CASA HOGAR SAN MARTIN DE PORRES

Director de Casa - Hogar
R.P. Manuel Álvarez Perca, O. P.

Para quienes nos lean, desde cualquier punto de este mundo globalizado, donde todos los hombres, como nunca, nos sentimos hermanos, sin distinción de razas, ni de condiciones sociales, porque como nunca tiene vigencia la palabra de Cristo, a través del Apóstol Pablo a los Gálatas: "Todos, en efecto, sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Pues todos los que fuisteis bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego; ya no hay esclavo ni libre; ya no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús", va dirigida esta presentación para informarles lo que somos y lo que hacemos, a fin de encontrar a través de ella un hermano a quien saludar, con quien conversar, a quien ofrecer lo que tenemos y a quien solicitar también, como un favor aquello, que como bien material, intelectual, moral y espiritual necesitamos.

SOMOS, en primer lugar, CASA HOGAR SAN MARTIN DE PORRES, que en todo sigue los pasos de amor y de misericordia que dio este glorioso santo peruano en favor de las clases desposeídas de su tiempo. Fundada en 1959 en el Convento de Santo Domingo de Lima, lugar donde vivió y se santificó Martín. Proporciona a la clase desvalida los siguientes servicios de asistencia social:

1º Consultorios médicos, que comprenden medicina general y especializada;
2º Una nutrida farmacia sostenida con solo medicamentos aportados por los devotos de Martín.
3º Un departamento de asesoría Jurídica y psicológica.
4º Un departamento de asistencia social que provee de ropa, alimentos y otros, aparte del trabajo de detección de casos de pobreza pública y privada para solucionarla
5º Un departamento de pastoral para nutrir moral y espiritualmente, a quienes dan y reciben asistencia material
6º Un departamento de escuela de talleres donde se habilita y capacita a la mujer, profesionalmente, en la enseñan de artes y oficios
7º Un comedor de ancianos y de niños, donde se provee en forma gratuita alimento todos los días a más de una centenar de ellos.

Hacemos obra, yendo todos los cuartos domingos de cada mes a los pueblos jóvenes de Lima, que son asentamientos humanos de escasos recursos económicos para proveerles los servicios que prestamos dentro de la Casa Hogar, a través de CAMPAÑAS poli-serviciales.

Hacemos obra, trabajando en la actualidad para hacer realidad la construcción del POLICLÍNICO “SAN MARTÍN DE PORRES", en terrenos adjuntos a la Casa Hogar cedidos bondadosamente por el Convento Santo Dominio a dicha Casa, que como es lógico nos llevará una respetable inversión de dinero.

Hacemos obra, tratando de hacer realidad con este granito de arena caritativo los principios de Justicia social, por lo que trabaj ó Martín de Porres y de los cuales es patrono por común acuerdo y proclamación de la Iglesia y del Estado peruano.

 

Comuníquese con nosotros a esta dirección:

Jr. Callao 535 - Lima 1 - Perú
Teléfono: 51-1-423-070S
Fax: 51-1- 4276791

Cta. Bancaria: Moneda nacional :
Cta. 191-11981119-0-39

Moneda Extranjera:
Cta. 191-11874546-1-89

   

Las imágenes hablan por sí solas

En esta casa donde nació san Martín de Porres atendemos, como él lo hizo, a pobres y enfermos. Les proporcionamos ropa, medicinas y víveres. Los atendemos en nuestros consultorios médico - odontológico - farmacéuticos. Además de los servicios de asistencia social, psicológico, laboratorio, asesoría legal y pastoral. Los atendemos con un comedor para ancianos y niños y les brindamos cursos básicos en nuestra Escuela-Taller de:

Corte y confección
Cosmetología
Cocina y repostería
Tejidos
Cerámica
Decoración
Manualidades en general
Alfabetización y otros..

 
 
   

Queremos ser fieles a la voluntad de San Martín de Porres: "Ayudar a los más necesitas ya que en ellos está el rostro de Dios". Mantenemos la esperanza con tu ayuda solidaria.

"Por la caridad con que amaste a Dios y socorriste a los pobres en la aflicción, San Martín, ayúdanos a seguir así"


 
Asistencia social, una labor que da esperanzas de vida a todos aquellos que tocan la pobreza